sábado, 28 de julio de 2007

Los Simpsons

Estos días están de moda Los Simpsons, gracias al estreno de su primera película.

Pues bien, ¿como sonarían en japones?. En los diversos episodios que hemos visto hasta la saciedad gracias a Antena3, Homer y su familia han hablado en japonés varias veces, incluso han ido de visita a Japón.
Pero el contacto de los Simpsons con Japón no acaba ahí, sino que además protagonizan diversos anuncios comerciales en televisión, uno de ellos es el siguiente:



En este vídeo se puede escuchar perfectamente uno de los adjetivos que hemos aprendido ya, y también sale algo que aprenderemos próximamente y que es algo muy cotidiano y común, los contadores.
Estos merecen una lección aparte para ellos solos, se escucha un ejemplo cuando Homer pide una botella en el estadio de béisbol.

Hablando de los Simpsons y Japón, ¿como quedarían nuestros amigos si en lugar de los americanos los dibujasen los japoneses al estilo manga?

Mas o menos así:

Los Simpsons
Y ya puestos, os dejo también en estilo manga a los componentes de Futurama:

Futurama


Y otra imagen más, no resultará complicado saber a que serie imitan.

Saint Seiya Simpson



1 comentario:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Los dibujos estos ya los había visto hace algún tiempo en otros blogs y foros, y desde luego, hay que reconocer que... ¡son geniales!

Supongo que sabrás que la autora es una canadiense que se hace llamar Space Coyote, y que en su galería de DeviantArt, además de estas dos ilustraciones y de muchas otras de grandísima calidad, tiene también lo que es el "lado opuesto" de estos dos dibujos: versiones "estilo Matt Groening" (con tal fidelidad que parecen sacadas de los lápices del mismísmo Groening) de series y películas de anime japonés, concretamente de "Death Note" y "Mi vecino Totoro". Si no has visto su galería, aquí te enlazo ambos dibujos:

Dysfunctional Neighbor Totoro

Theee Deaaath Nooote

De hecho, se dice que el mismísimo Matt Groening se ha fijado en esta dibujante, y que le ha impresionado hasta el punto de que la ha fichado para colaborar en los nuevos episodios de "Futurama". Si esto es cierto, me alegro de que, por lo menos en esta ocasión, un talento así haya sido reconocido y premiado como se merece.