sábado, 18 de julio de 2009

Adverbios 3

Adverbios que expresan tiempo (3)


11 ずっと  durante, todo el tiempo

Indica que una acción o estado ocurre o existe durante un largo periodo, o es constante durante un periodo limitado.

Pacoは新幹線の中で大阪から東京までずっと寝ていた
Paco estuvo durmiendo en el tren bala* todo el tiempo desde Osaka hasta Tokyo.

*Tren bala es el nombre con el que se conoce a este tipo de tren.


12 すぐ (に) inmediatamente

Indica que se hace algo enseguida, sin retraso.

ホテルに着いてすぐにシャワを浴びた
Nada más llegar al hotel me di una ducha (me duché)


13 早速さっそく  inmediatamente

Mismo uso que すぐに pero es más formal.

品物わ早速お届けいたします
Enviaremos el artículo inmediatamente.


14 ただちに inmediatamente, en seguida

Indica que alguien está haciendo algo inmediatamente en respuesta a un evento. Sugiere algún tipo de urgencia y es usado sobre todo en emergencias.

火災かさい fuego 警報けいほう alarma で学生はただちに建物の外に出た
Nada más (sonar) la alarma de incendios, los estudiantes salieron fuera del edificio.


15 たちまち  en seguida, sin tiempo, repentinamente

Se usa cuando algo ocurre repentinamente y sin la voluntad del hablante.

黒い雲がたちまち空に広がった
De repente se llenó el cielo de nubes negras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un problema las primeras 3 cajas emergentes no funcionan(creo) y otra cosa cuando pongo septiembre quiero ver por ejemplo una leccion por separado y no me las muestre y en cambio me muestra todas ls lecciones de todo el año vi en varias compus y es el mismo problema o soy io quien lo puso mal(no lo creo pero en fin)

Perseo dijo...

Los 3 primeros son links, no cajas emergentes.

¿Te refieres a ver las lecciones de septiembre de 2008? Solo se puede ver por meses en el año actual, los años anteriores se ven completos, ya hay que buscar los meses manualmente. Pero es mejor buscar las lecciones por temas, en Etiquetas.