viernes, 1 de mayo de 2009

Learn experiment


Learn experiment es una aplicación web que ayuda en el estudio de los kanjis. El programa muestra un kanji y hay que escribir el significado en español. Si te equivocas, aparece la respuesta y puedes volver a ponerla bien.

Según pone en la web, se pueden aprender hasta 50 kanjis por hora. Yo aún no lo he probado, pero es posible que así sea, ya que el truco consiste en la repetición una y otra vez, de manera que el kanji acaba grabado en la memoria (o al menos debería hacerlo).

También tiene lecciones de inglés, chino, alemás y otras cosillas.

Web: Learn experiment

5 comentarios:

Tom Hodgers dijo...

Hola Perseo.

No mencionaste que el programa también tiene muchas otras lecciones en japonés-español, incluyendo la práctica de vocabulario y oraciones.

Una herramienta indispensable para cualquier hispano parlante aprendiendo el japonés.

Saludos,

Tom

Rinoa_Aeris dijo...

He estado probándolo durante un par de horas y he llegado a las 113 preguntas, al mismo tiempo los he ido dibujando para practicar lo que ya había estudiado sobre el orden de escritura de los trazos.

Está genial para memorizar, a partir de la pregunta 100 aparecen combinaciones como "cuadrado", "pentágono", "29 días" o "segundo hijo", pero por algún motivo, al aparecer "dos" o cualquier otro número tienes que estar adivinando si piden la respuesta en letras o digitos, y acaba siendo un coñazo.

Como siempre, acabo echando de menos la pronunciación en romanji, está bien poder leer el kanji, pero no puedo pronunciarlo.
Por otro lado, es un poco cuadriculado en cuanto a las respuestas o tiene algunas que no son del todo adecuadas (como 'ten' para "cielo, paraiso" o "temprano, pronto" para 'hayai' omitiendo "rápido".

Gracias por el enlace, le pongo un 6'5 :P

Perseo dijo...

Rin, ¿no sabes los silabarios? Cuando los sepas, o sepas leer los kanjis no vas a querer ver el romaji por ningún sitio, porque al final va retrasando el aprendizaje.

A mi tampoco me gusta mucho esas respuestas cuadriculadas, pero te acabas acostumbrando.

Rinoa_Aeris dijo...

No, apenas he empezado a aprender, pero tenía curiosidad por saberme algunos xp me pongo nerviosa por no poder leer yo sola los mangas que me trae obi de Osaka. Él me ha dejado este manual http://www.visionlibros.com/detalles.asp?id_Productos=4914

ferran dijo...

Buenas, yo utilizo learn experiment y tiene mucho más, han abierto un curso de japonés y se puede aprender hiragana, algo de gramática básica como determinantes y así, y sobretodo muchos, muchas lecciones de kanjis.

Pq no le dáis otra oportunidad? se ve que también te puedes hacer tus lecciones y practicarlas a tu gusto