miércoles, 12 de diciembre de 2007

Partículas: lección 15

  • ので - Muestra una razón mas concreta que utilizando から. No puede ir seguida de una oración que indique el deseo o voluntad del hablante.

図書館は静かなので、よく勉強できます - Como la biblioteca está tranquila, puedo estudiar bien.


  • (4) - Modifica a un nombre, adjetivo o pronombre. También verbos.

白いを下さい - Deme el rojo, por favor (seguramente antes se ha visto varios objetos de distintos colores y se ha elegido uno de ellos con esta frase)


  • (5) - Nominaliza verbos y frases.

習うは教えるのより易しい - Aprender es más fácil que enseñar


  • なら - Usado como conjunción, indica suposición o condición.

なら、買わない - Si fuera yo, no lo compraba
近いなら、歩きに行きます - Si está cerca, iré andando


  • なら(2) - Indica el sujeto, reemplazable por は

なら、三階にあります - Los libros, están en la tercera planta (con el sentido de: si son los libros lo que buscas)

2 comentarios:

Mapachito, xiao wan xiong, tanuki-chan dijo...

ENHORABUENAAAAA, vi tu blog por casualidad y me encanta. Explicas mucho mejor que mi profe de japonés ( shhhhh, guárdame el secreto). Lástima que no tenga ese nivel, estoy más puesta y me interesa más laboralmente el chino mandarín.¿No sabrás de un blog similar al tuyo de chino, verdad ? No obstante pienso leerte, si señor, aunque tus consejos se me queden muy adelantados a mi nivel.

Por cierto, me llamo Inma, comparto un blog con otras chicas que te invito a visitar si te interesa el tema: http://denenas.blogspot.com

Y ánimo con esos exámenes, yo también espero examinarme en el Instituto Confucio cuando lo traigan a Asturias ( España ) o en beijing cuando pida una beca ^_^.

P.D.: Si hay alguna manera de votar un blog, dímelo, para darte un sobresaliente ;). Konnichiwa

Perseo dijo...

Gracias Inma ^^

Por el nivel no tienes que preocuparte, si buscas las primeras lecciones puedes empezar casi desde cero.

Respecto al chino, pues no conozco ningún blog similar. También me gustaria a mi encontrar uno ya que pienso estudiarlo más adelante.

Para votar el blog, lo único que tengo son los iconos del final de cada post.

Gracias por leer el blog ^.^