martes, 24 de junio de 2008

Kanzen master

Hoy he recibido el último pedido de libros, la serie Kanzen Master casi al completo, sólo me faltan los 2 libros de kanjis y el de nivel 3.




El verde es de gramática de Noken 2, y es el que he estado usando para dichas lecciones, ya que hace tiempo que lo tengo en fotocopias.

El marrón es de comprensión, también de Noken 2.

Los libros amarillo y naranja son los de gramática y comprensión de nivel 1.

Y por último, el morado, que contiene el vocabulario de ambos niveles.


Los he comprado en Amazon a unos 68 euros con gastos de envío incluidos, y han tardado 4 días en llegar.

Ahora toca sacarles provecho :)

13 comentarios:

philippine lotto dijo...

Well done for this wonderful blog.

igo dijo...

Yo tengo el verde nada más, y muchos otros libros para el nivel 2. A ver qué tal se me da este otoño, aunque creo que no pasaré, quizás el 2009...

yo dijo...

oye yo he seguido tus lecciones de este blog que es muy bueno y no comprendo algunas cosas y quisiera conseguir los libros tengo14 años me podrias decir como ????siiiiiiiii

Perseo dijo...

igo, ¿puedes decirme que otros libros tienes?

yo, los libros los puedes conseguir en amazon.co.jp, en el post están los links a cada uno de ellos, solo tienes que crearte una cuenta alli y pedirlos.

igo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
igo dijo...

Hola.

He puesto una entrada en mi fotoblog con los libros que tengo de nivel intermedio-avanzado. Acepto cualquier comentario :D

Saludos.

Anónimo dijo...

olle y el libro de gramatica del noken 2, en que idioma estan las explicaciones?

Perseo dijo...

Las explicaciones en japonés.

Anónimo dijo...

Y si estan en japones, como las entiende la gente que esta estudiando para el nivel 2??

igo dijo...

Hola.

Si estás estudiando para el nivel 2 del Noken, ya deberías poder leer las explicaciones, suelen estar adaptadas a ese nivel más o menos, aunque la verdad es que requiere un esfuerzo entenderlas, sobretodo cuando saltas del inglés o español al japonés (que es como estoy yo ahora mismo), y tardas hasta que te acostumbras. Pero de paso te acostumbras a leer y aprendes vocabulario.

En cualquier caso, los kanzen master de gramática no los veo para estudiar, sino para comprobar que te sabes las cosas y practicar para el Noken, porque las explicaciones de gramática son prácticamente inexistentes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y entoces que libros se recomiendadan para estudiar el noken 2 si acabas de aprobar el noken 3?


Porque aunque te sepas el noken 3 no entiendes todos los puntos gramaticales...que alguen me ayude que no se como estudiarme la gramatica del noken 2.

Perseo dijo...

El problema es que no existe ningún libro en español para estudiar el nivel 2. O al menos yo no lo conozco. Lo máximo que he visto ha sido la colección de Japonés en Viñetas o la de Japonés para hispano hablantes, pero ambas son para los niveles 4 y 3.

Yo estudio con el kanzen master y he tenido la suerte de que me lo han explicado en clase. Los libros estos son buenos, pero es verdad, necesitas que te los expliquen para entenderlos bien. Yo he intentando explicar el de gramática de forma breve, espero que las lecciones puedan ayudar a alguien.

De todas formas intentaré buscar otros libros para estudiar y que tenga la gramática más fácil de entender. Cuando los encuentre los recomendaré en un nuevo post.

Anónimo dijo...

¿Cuantas páginas tiene el morado? es que he encontrado un pdf en una pagina japonesa con ese libro, o al menos esa imagen, y son 15 paginas de kanji.

Y felicidades por el blog que es el mejor que he encontrado de japonés con diferencia.